FAIRLIFE - La leche de CocaCola
El pasado Noviembre (2014) la gigante de Atlanta anunció al mundo su intención de incursionar en el mercado de la leche con un nuevo producto llamado FAIRLIFE el cual se estima ya esté en todos los anaqueles de los EEUU para Marzo 2015 (Apalancándose en el poder de distribución indiscutible de CocaCola)
El post no es solo para comentar el lanzamiento, que sin dudas, por venir de la mano de CocaCola es un evento significativo en el medio, también es noticia ya que el producto ha traído bastante polémica, por su composición, Precio y campaña publicitaria de lanzamiento.
Analistas aseguran desde ya que FAIRLIFE será uno de los más grandes fiascos financieros para CocaCola, estos basan sus afirmaciones en que ven poco viable un producto que se venderá como Leche al doble del precio del mercado. Aclaramos que "Se venderá como leche" porque su composición y sabor dista mucho a lo que el publico esta acostumbrado a llamar "leche", FAIRLIFE será una bebida sin lactosa, con 50% mas contenido de proteína y un 30% menos azúcar que una leche envasada regular, apuntando a la tendencia del mercado donde el público estadounidense está migrando a bebidas más sanas, abandonando de manera consistente el consumo de Gaseosa, principal fuente de ingresos de la embotelladora.
CocaCola tiene mucha fé en su nuevo producto saludable, es tan así que Sandy Douglas Jefe de mercadeo para el mercado de EEUU asegura que las pruebas previas de testeo de sabor son "impresionantes" y que el producto calará fácilmente en los carritos de supermercado del comprador que busque salud y un producto de alta calidad. Douglas se atreve a afirmar en entrevistas que FARLIFE "sabe mucho mejor que la leche" [Es decir, no es leche?].
Otro de los temas importantes a discutir en el entrono del lanzamiento de este producto es su campaña. Como todo mensaje masivo siempre hay opiniones a favor y en contra, a algunos les parece una camapaña fresca, muy bien desarrollada a nivel gráfico e impactante [Ojetivos básicos en una campaña que pretende ser exitosa] Por otro lado esta el público que basados en el siempre presente tema sexual, aseguran que es una campaña machista ya que usa a la mujer como "Objeto" y que las modelos no representan a la mujer promedio de EEUU. Podríamos escribir semanas sobre el tema sin llegar a un consenso y es por esto que les dejamos acá algunas de las piezas para que sean ustedes los que al final del camino lleguen a sus propias conclusiones.
Las piezas están diseñadas para hacer ver a unas lindas modelos con unos vestidos que aparentan ser leche y que vienen con algunos mensajes que son la base de la polémica. "Bebe lo que lleva puesto" "Mejor Leche, Mejor para ti" aludiendo a los efectos de la lactosa de la leche regular, "Leche con estilo" entre otros son la batería de mensajes preparados para la campaña.
Las gráficas están inspiradas en viejos afiches de los años 50
Comercial de TV que acompaña el lanzamiento:
Lo importante es esperar los resultados económicos que dará a CocaCola este lanzamiento ya que se han visto bastante afectado por el cambio saludable en el consumo mundial de bebidas y alimentos en general.
Qué opinas de la campaña?
@JimTirapiedras para el Blog de XtrategiK SAS
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