viernes, 29 de mayo de 2015

#CharlieCharlieChallenge Demonios o Genios del marketing viral?

Si tienes un mínimo de contacto con redes sociales seguramente te topaste con algún mensaje relacionado a "Charlie, Charlie" y si estás leyendo este artículo te interesa averiguar más, pués acá te ayudamos.

Inicialmente se pensó que era un juego satánico que se hizo viral por que en su contenido (videos del juego) se evidenciaba la presencia de un espíritu y que se comunicaba con los jugadores con un tablero y un par de lapices en cruz. 



Si fuiste de los más curiosos viste los videos donde "el espíritu" se manifestaba y daba respuestas como en este muy popular en Youtube que en el momento que lo consultábamos tenía más de 3.500.000 visitas (Solo en un par de días)


Noticieros mundiales hicieron reportes para "alertar a los padres" sobre los posibles peligros del juego satánico, mira un ejemplo de RCN y de la RWW NEWS

Resulta que el fenómeno de las redes sociales del juego satánico proviene del las mesas creativas de WARNER BROS que están por lanzar la película #TheGallows (La Horca) y que se estrena en Colombia el 23 de Julio.

La trama de la película se basa en un accidente que al parecer sucedió en un acto académico y donde uno de sus protagonistas simulaba ser ahorcado pero algo salió mal y murió en el escenario, ese actor era "Charlie". 

Se puede conseguir material bastante antiguo del tema de los lápices en internet pero es ahora cuando se convierte en viral gracias a las estratégias de marketing guerrilla de la gigante de películas.

Este es sin dudas un caso a estudiar en cuanto al poder de las redes sociales y lo fácilmente manipulables que solemos ser. Desde el Bunker del equipo de XtrategiK extedemos nuestras más sinceras felicitaciones al equipo creativo de la productora y esperamos con ansias el estreno de la peli.

Charlie Charlie, estás alli??? o deberíamos decir... Marketing, Marketing estás allí? 

Trailer de la película que develó el misterio... 





Versión larga:






No hay comentarios.:

Publicar un comentario